El agua de piña se ha convertido en una de las famosas soluciones cuando de perder peso se trata, y es que, gracias al efecto diurético de la piña, al consumirse desinflama, y se logra perder entre 3 y 5 kilos. Obviamente, esto no es así de milagroso, ya que, al no tener una alimentación equilibrada, se volverán a recuperar.
En tal sentido, la recomendación es incluir el agua de piña en un régimen de alimentación saludable y que, además, esté acompañado de una buena rutina de ejercicios. Con ello no solo lograrás mantenerte físicamente en el peso deseado, también estarás cuidando tu salud, previniendo algunas enfermedades.
¿Para qué sirve el agua de piña?
Según los expertos, la piña es rica en vitamina C y otros antioxidantes, razón por la cual la ingesta de agua de piña ayuda a subir las defensas del organismo y combatir bacterias e infecciones virales.
Incluso, al poseer pocas calorías, es considerado un diurético natural ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar la celulitis.
De igual manera, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe, y hasta algunos tipos de cáncer.
También es bueno para mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento, combatir infecciones estomacales, cuidar la salud de la vista y reducir el dolor provocado por la artritis.
Te puede interesar: Estos son los beneficios de beber infusión de diente de león después de comer
¿Cómo preparar el agua de piña?
Para preparar el agua de piña y aprovechar todos sus beneficios necesitas la cáscara de media piña y un litro de agua.
Una vez tengas lo necesario a la mano, cortar la piña en varios cubos sin retirar la cáscara y colócalos en una olla con el agua. Llevar a fuego lento durante algunos minutos, dejar hervir y apagar. Dejar reposas a temperatura ambiente y cuando se enfríe, colar y consumir preferiblemente en ayunas.
Otros beneficios
El simple hecho de consumir la piña beneficia la salud en general:
– Fortalece los huesos.
– Cicatriza heridas.
– Combate la inflamación.
– Rehidrata el organismo.
– Mantiene el sistema cardiovascular en óptimas condiciones.
– Cuida los dientes y las encías.
– Mejora la respiración.
Recomendaciones
1. Para elaborar el agua de piña, selecciona una que esté madura, ya que contiene mayor nivel de bromelina, enzima que descompone las proteínas y facilita la digestión.
2. Lo ideal es consumir en ayunas, aunque se pueden realizar varias tomas durante el día, para poder obtener sus beneficios.
3. Las personas con problemas renales o alergias, no deben tomar piña porque se podría agravar la situación.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online