Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aguacate | Razones por las que no se debe consumir en exceso esta fruta

Jueves, 08 de agosto de 2024 a las 09:36 am
Suscríbete a nuestros canales

El aguacate, es una fruta que han catalogado de milagrosa porque contiene alrededor de 15 nutrientes, reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno. Mejora los niveles de triglicéridos, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso, ayuda con el control del peso corporal.

No obstante, su consumo en exceso no resulta tan beneficioso para la salud, ¿por qué? Este alimento posee un alto contenido de potasio, el cual puede resultar perjudicial para las personas, sobre todo, quienes tienen problemas renales.

Modera el consumo de aguacate

Según refiere el sitio web Mejor Con Salud, “hasta el momento no se conocen datos que relacionen la ingesta elevada de aguacate con problemas de salud. Tampoco se han establecido cantidades diarias o máximas recomendadas”.

Sin embargo, aunque esta fruta contiene grasas saludables recomendadas por la mayoría de los nutricionistas, la verdad es que se debe consumir con moderación; pues como bien se dice, todo en exceso es malo.

Es decir, lo mejor es no abusar porque se corre el riesgo de afectar la calidad de vida de la persona sana o la que ya tiene alguna enfermedad de base.

Foto: alimente.elconfidencial.com

Te puede interesar: Hojas de guayaba ¡Estas son sus propiedades curativas!

Efectos

Cuando una persona consume aguacate en exceso se arriesga a presentar problemas digestivos, gases, diarrea, hinchazón y problemas gastrointestinales. También existe el riesgo de alergias y de aumentar de peso, pues, aunque la grasa del aguacate es saludable para el organismo, resulta bastante calórica y esto incrementa la posibilidad de sobrepeso.

Por otra parte, en personas con problemas renales podría provocar hiperpotasemia. Además, las personas que tengan problemas de hígado deben comerlo con cautela, porque en grandes cantidades puede causar enfermedades hepáticas.

Si desconoces el estado de tus riñones o el hígado, es preferible controlar la ingesta de esta fruta y además consultar con tu médico de cabecera.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online