Han pasado algunos meses desde que su bebé nació y ahora comienza a comer algunos alimentos sólidos, eso es maravilloso. Los pediatras recomiendan comenzar a incluirlos a partir de los 4 o 6 meses alimentos como papillas o puré de frutas o algunos vegetales y después de los 6 meses señalan que se puede comenzar con cereales enriquecidos con hierro y vitamina. Por, otro lado, debe tomar en cuenta la calidad de esos productos y evitar aquellos que son industrializados que contengan en su elaboración conservantes y aditivos, así como los que ofrecen mucha sal o azúcar.
Esta etapa de incluir nuevos alimento será una fase nueva tanto para el bebé como para los padres, es normal que ambos muestres ansiedad y nerviosismo. Por eso es mejor que, sin dejar de tener cuidado, se mantenga tranquila.
Por supuesto, el comienzo de incluir alimentos sólidos en la dieta del bebé debe ser guiado por el pediatra, en este punto su opinión es importante. Ya que en algunos casos puede que algunas comidas le produzcan al niño ciertos tipos de alergia, por lo que hay que detectarlos y mantener fuera de su dieta hasta que el organismo del pequeño sea capaz de digerirlo sin peligro. En este caso, lo más recomendable es darle un solo alimento nuevo, para que los padres puedan detectar si se presenta alguna reacción alérgica por el consumo del mismo.
Las alergias son causadas por los anticuerpos que el sistema inmunológico del cuerpo produce, estos reaccionan y liberan químicos que producen los síntomas alérgicos. Esta se presenta al poco rato de que se ingiere el alimento, generalmente se presentan alergias con alimentos como huevos, frutas cítricas, leche de vaca, maní, soya, trigo, chocolates, nueces, fresas, mariscos, pescados (como el atún, salmón, bacalao) y levaduras. Algunos de los síntomas son: secreciones nasales claras, tos crónica, erupciones en la piel, estornudos, picazón y diarrea. Si nota algunos de ellos en el bebé, no deje de consultar al médico, este puede realizar pruebas de seguimiento de las alergias.
Mantener y alternar la alimentación con la leche materna es lo ideal o en su defecto, la fórmula establecida por el pediatra. Después que el bebé haya cumplido su primer año de vida, tiene la capacidad para que su organismo resista algunos alimentos.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/salud/la-prevencion-en-una-letra-c/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online