La anemia es una enfermedad deriva de la ausencia de suficientes glóbulos rojos en el organismo, el cual cuando aparece esta afección la persona tiende a tener problemas de oxígeno.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para combatir la enfermedad de forma rápida, ya que, la prolongación de esta puede generar problemas en la medula ósea.
Por lo tanto, existen fármacos que ayudan a elevar el nivel de glóbulos rojos, pero algunas personas optan por preparar remedios caseros que cumplan con la misma función, a fin de ahorrar dinero.
Bebidas para contrarrestar la anemia
Piña con perejil: Es rico en hierro y vitamina C, lo cual es fundamental para elevar el nivel de glóbulos rojos de forma inmediata. Se recomienda consumirlo 3 veces al día.
Naranja con espinaca: Aporta complejo B, vitamina A, potasio y magnesio, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, acelera el flujo sanguíneo.
Fresas, berro y naranja:Esta combinación es idealpara erradicar el cansancio que produce la anemia. A su vez, tiene algo contenido de vitamina K. Lo ideal es consumirlo 1 vez al día, preferiblemente en ayuna.
Llantén, leche y durazno: Es uno de los más consumidos por quienes padecen la enfermedad, debido a las propiedades que contiene la planta, la cual al mezclarla es maravillosa para contrarrestar la anemia.
Cabe recordar, que si padeces de anemia severa lo más recomendable es que asistas a control médico, a fin de que este evalué e indiqué el tratamiento acorde, según se encuentre el organismo en ese momento.
En definitiva, para combatir la anemia es necesario cumplir el tratamiento a cabalidad y mantener una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras e incluso vegetales.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online