Los cambios hormonales, la deshidratación y el estrés son los tres factores más influyentes negativamente en el cabello, ya que, la cutícula capilar se debilita por falta de agua o nutrientes, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar el quiebre del cabello.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, los tratamientos químicos también debilitan la hebra capilar.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para hidratar el cabello a profundidad, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el aguacate en combinación con limón.
La mascarilla de aguacate y limón contiene propiedades vitamínicas que hidratan el cabello. Además, evita la aparición de caspa o frizz, ambos son desagradables para quien desea lucir una melena radiante.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Se sugiere que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 35 minutos, posteriormente, deberá retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
Beneficios del aguacate para el cabello
- Fortalece.
- Combate el frizz.
- Previene la caída.
Aportes del limón al cabello
- Evita la caspa.
- Fortalece.
- Previene el encrespamiento.
En conclusión, si la persona desea lucir un cabello radiante lo más idóneo es que implemente hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales