El aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales que siempre debes tener en la despensa, ya que, puedes darle múltiples usos, en particular si de salud se refiere, por ejemplo, ayuda a bajar el nivel de colesterol.
Un estudio realizado por la Universidad de Florida y del Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales certificó que ingerir cuatro cucharadas de este líquido en ayuna, equivale a 480 calorías y 56 gramos de grasa, cantidad ideal para el cuerpo, especialmente para contrarrestar la afección anteriormente mencionada.
NOTAS RELACIONADAS
A su vez, este líquido ayuda a combatir la diabetes, enfermedad que se ha convertido en una de las líderes en la población mayor a 40 años, debido al exceso de azúcar en la sangre que tienen.
En ese sentido, hay quienes se preguntan si existe alguna contraindicación para consumir este tipo de aceite, es decir, si es viable ingerirlo durante el embarazo o periodos menstruales.
Por lo tanto, médicos especialistas han estudiado esas condiciones y hasta el momento no hay problema que personas que la tengan ingieran el acete de oliva en la forma recomendada.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud y prevenir enfermedades lo más recomendable es que asistas a dos chequeos médicos completos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online