Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así puedes eliminar la congestión nasal fácil y rápido

Miércoles, 06 de marzo de 2024 a las 10:56 am
Suscríbete a nuestros canales

La congestión nasal es uno de los síntomas más comunes que se presentan con la gripe y el resfriado. Sin embargo, existen otras causas posibles, entre las que destacan los cambios hormonales, el uso de algunos medicamentos y los pólipos nasales.

Independientemente de qué está provocando la congestión, los expertos en el cuidado de la salud recomiendan beber muchos líquidos, aplicar un paño caliente y húmedo en el rostro, e inhalar vapores.

¿Qué es la congestión nasal y cuánto dura?

Es una inflamación de los revestimientos de la cavidad nasal que provoca dolor en la zona nasal, en la frente y debajo de los ojos, y goteo nasal.

Según sea la causa, este síntoma puede durar entre 5 y 10 días, en los que es posible que te sientas cansada y con dificultad para respirar por la nariz. No obstante, cuando es el resultado de una alergia, es probable que la congestión dure más días.

Te puede interesar: El lado poco saludable del uso de mascarillas

En acción

Cuando la congestión nasal se presenta en bebés y niños, los padres, representantes y cuidadores recurren a los lavados nasales, y esto es una excelente solución. Por tanto, los adultos también deberían hacerlo, para ello, lo mejor es utilizar solución fisiológica.

También se recomienda el uso de un vaporizador o un humificador que ayude a despejar las vías respiratorias.

Además, se puede inhalar vapor de 2 a 4 veces al día. Una forma de hacerlo es sentarse en el baño con la ducha abierta. Otra alternativa es llenar un recipiente con agua hirviendo y agregarle unas gotas de aceite de eucalipto, cubrir la cabeza con una toalla para retener el vapor durante 3 o 5 minutos.

La recomendación es repetirlo varias veces durante el día para mantener las fosas nasales despejadas.

Por otra parte, beber una taza de té de jengibre ayuda no solo a tratar el dolor de garganta, sino también ayuda a destapar la nariz. Para prepararlo, añade 4 o 5 cucharadas de jengibre en una taza de agua hirviendo. Deja que el jengibre se cocine durante 5 minutos. Apaga la cocina, deja reposar unos minutos y luego bebe la infusión.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online