No es común ver el color de la orina a menos que se realce un análisis, sin embargo, por un tema de salud, muchos expertos recomiendan prestarle atención.
El color y aspecto de la micción puede resultar bastante útil al momento de determinar el estado de salud de una persona.
La orina proporciona información acerca de la hidratación de la persona y hasta cómo están funcionando los órganos. En tal sentido, es importante que no se pase por alto, ya que cualquier cambio en el color de la orina puede ser una señal de alarma para acudir al médico y detectar cualquier patología.
Importancia del color de la orina
Si no acostumbras a observar el aspecto y color de la orina, es momento de hacerlo para poder detectar a tiempo la deshidratación, infecciones urinarias, problemas renales o hepáticos, entre otras patologías.
Es decir, allí radica la importancia de chequear el tono de la orina, pues puede servir para confirmar el buen estado físico de una persona o como señal de alerta ante posibles problemas de salud.
Te puede interesar: Cuatro plantas que alivian los problemas respiratorios
Toma en cuenta
Mantener hábitos saludables y realizarse chequeos periódicos, pueden salvar vidas, pero también, monitorear el color de la micción, te facilita el proceso.
Partiendo de ello, te compartimos los tonos de la orina y su significado:
– Transparente. Estás bebiendo demasiada agua.
– Pálido o amarillo transparente. Estás bien hidratado.
– Amarillo oscuro. Debes beber más agua.
– Miel. Existe riesgo de deshidratación. Es decir, necesitas consumir más agua.
– Naranja. Puede ser el resultado de beber poca agua o por el colorante de algún colorante alimenticio. Pero, también es posible que sea a causa de un problema hepático o del conducto biliar, por lo que conviene visitar el médico cuanto antes.
– Rosado o rojizo. Aunque puede deberse a la ingesta de algún alimento como la remolacha, también puede haber sangre en la orina, y esto es señal de infección o una enfermedad grave que amerita la pronta intervención médica.
– Azul o verde. En ocasiones es el resultado de la ingesta de un alimento o reacción a un medicamento. No obstante, también puede ser causado por una infección.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online