La alimentación cumple un rol fundamental para mantener el organismo en óptimas condiciones, ya que, este reacciona en función de los alimentos que ingieras. Por lo tanto, lo ideal es que mantengas una dieta balanceada, es decir, rica en proteínas, verduras, frutas y vegetales.
En ese sentido, los cereales también contribuyen a mantener el cuerpo en buen funcionamiento, especialmente la avena, gracias a las propiedades que contiene, las cuales aportan múltiples beneficios a la salud.
Sin embargo, hay quienes se preguntan cuál es el método correcto para ingerirla, cada cuánto tiempo debe ser y la cantidad acorde para aprovechar todos sus nutrientes.
Asimismo, médicos especialistas en la materia han realizado estudios para determinar lo anteriormente expuesto y los resultados arrojaron qué mínimo deberías consumir 100 g del referido cereal, los cuales debes dividir en dos porciones, las cuales deberías consumirla en horas de la mañana.
Por otra parte, dichos estudios también determinaron cuál es el efecto que la avena produce en los riñones, órgano primordial del cuerpo, el cual debe cuidarse al extremo.
En consecuencia, si padeces de insuficiencia renal antes de ingerir avena se sugiere que le consultes a tu médico de confianza para que te indique si es viable o no, de acuerdo a tu diagnóstico, dado que, este cereal puede ocasionarte efectos negativos porque el potasio puede convertirse en un riesgo si se acumula en el cuerpo.
En definitiva, si quieres mantener un buen estado se recomienda que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, lo cual ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube