Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Ayunas? Este es el mejor té para consumir con el estómago vacío

Jueves, 20 de junio de 2024 a las 08:26 am
Suscríbete a nuestros canales

El junto al café, son las bebidas más consumidas en el mundo. Estas suelen ser parte de los desayunos de muchas personas, incluso, hay quienes comienzan el día, solo con una taza de café o té. Si es tu caso, debes tener en cuenta que no todos los tés son aptos para consumirse cuando se tiene el estómago vacío.

Partiendo de ello, te contamos cuál es el mejor té para beber en ayunas y así no pongan en riesgo tu salud.

¿Puedo beber té en ayunas?

Muchos son los escritos al respecto, y la mayoría concuerda que esta es una de las mejores bebidas que se puede consumir en ayunas. Estas preparaciones no solo mejoran la digestión y reducen la producción de la hormona del estrés, también son una forma de darle un empujón al metabolismo y hasta regulan el apetito durante el día.

En tal sentido, muchos expertos recomiendan tomar infusiones en ayunas, porque tienen efectos de estimulación cognitiva, son antioxidantes, quemagrasas y antiinflamatorios.

No obstante, no todas las infusiones son perfectas para ingerirse con el estómago vacío, por lo tanto, te compartimos, cuáles conviene beber.

Te puede interesar: Envejecer de forma saludable es posible ¡Esto dicen los expertos!

La mejor opción

Tal como señalamos, muchos son los beneficios que aporta consumir té en ayunas, pues activan el metabolismo, ayudan a bajar de peso, e incluso mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, conviene seleccionar solo alguno de ellos, pues cuando se tiene el estómago vacío, no todos tienen el mismo efecto y puede ser perjudicial para la salud.

Entre los tés ideales para beber en ayunas se encuentran:

– Negro. Aporta teína, un alcaloide que estimula el sistema nervioso y ayuda a estar más alerta y concentrado en la mañana. También combate la inflamación y favorece el sistema inmunológico.

– Verde. Proporciona la energía necesaria para enfrentar el día, aporta antioxidantes y minerales, y ayuda a controlar el apetito.

– Rojo. Mejora el estado de ánimo, controla el apetito durante el día, reduce los niveles de colesterol en la sangre y facilita la digestión.

– Blanco. Controla la presión sanguínea y el colesterol, además, es rico en antioxidante.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online