miércoles, abril 21, 2021
Zona 3D Salud Beneficios de la hoja de mango

Beneficios de la hoja de mango

-

Se podría decir que todos conocen el mango, esta fruta tropical dulce que comemos de diferentes formas, pero son pocos los que conocen los beneficios que nos portan las hojas de mango a nuestro organismo.

Entre ellas se le atribuye actividad antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriana y antitumoral. Su extracto se utiliza para elaborar té, suplementos y otros productos para el cuidado de nuestra salud.

Existen 69 especies de Mangifera, siendo la más conocida en cuanto a medicina natural la Mangifera indica. Si bien de la planta se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores.

Conoce con más detalle 7 de sus beneficios:

Controla la diabetes

Sus hojas contienen gran cantidad de antocianinas, lo que ayuda a controlar la diabetes temprana y aliviar los dolores neuropáticos.

Problemas respiratorios

Sus propiedades ayudan notablemente en el alivio de las enfermedades respiratorias como bronquitis, tos y asma. Se recomienda secar la hoja para luego ingerirla en infusión tres veces al día.

Antioxidantes

Las hojas de mango tienen un alto contenido de flavanoides, fenoles, vitamina C, B y A, lo que las convierten en un gran antioxidante, haciéndote lucir una piel sana y evitando el envejecimiento prematuro.

Presión arterial

Estas hojas son ideales para bajar la presión arterial y fortalecimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda en gran medida al tratamiento de las venas varicosas.

Compuestos vegetales saludables

Las hojas de mango concentran compuestos vegetales saludables como polifenoles y terpenoides, lo que nos ayudarán a protegernos de los efectos de los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades oculares, infecciones y tiene efectos positivos en el sistema inmune.

Cálculo renal

Estas hojas jóvenes ayudan a disolver los cálculos en riñones y vesícula biliar. Debes dejarlas secar y volverlas polvo. Colocas el polvo en remojo durante la noche y bebes el agua en la mañana. Verás cómo te ayudará a expulsa los cálculos.

Relajante

Una infusión de estas hojas te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Prueba tomando una taza de té antes de dormir y verás cómo te relajarás y tendrán un descanso reparador.

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,974,300FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Ley sobre expulsión de indocumentados desespera a migrantes venezolanos en Chile

Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según...

Joven de 18 años es asesinada por su novio de un disparo en la cabeza

La pareja sostenía una relación sentimental desde hace cuatro años. La familia aún se pregunta qué fue lo que pasó

Chepa Candela: ¿Será «verdura» que ahora si se casa Chiquinquirá Delgado?

¡¡Goood morning por la “matina”!!…y una vez más, ¡heme aquí!... Fajada como las buenas para llevarles, como siempre,  la tan esperada ración chismográfica...