miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Salud Beneficios del coco para estar sanos y bellos

Beneficios del coco para estar sanos y bellos

-

Esta fruta tropical es muy consumida en toda Latinoamérica en todas sus presentaciones. Sin saberlo, el coco te aporta grandes beneficios como vitaminas, minerales y oligoelementos a tu organismo, y aquí te contamos diez de ellos.

Antibacterial

Muy pocos saben que la leche del coco ayuda a eliminar bacterias gracias a su alto contenido en ácido láurico, lo que favorece la eliminación de los gérmenes, actúa como fungicida y antibacterial natural, ideal para niños y adultos, como a su vez fortalece el sistema inmunológico.

Regula la presión arterial

La pulpa y la leche del coco contienen potasio y grasas saturadas, lo que hace regular la presión arterial aportando una reserva de energía al organismo. Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal ratificó estas propiedades del agua de coco.

Hidratante

El agua de coco es baja en grasas, azúcares, no aporta calorías y posee un alto porcentaje de minerales que evitan la deshidratación, lo que lo hace un gran aliado para los deportistas en los momentos de entrenamiento y luego de la competición.

Nutrientes

Esta fruta aporta nutrientes esenciales como los minerales selenio y zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También posee vitamina C, ideal para la salud ósea; vitamina B1, para el sistema nervioso y vitamina B3, eficaz reductor de los niveles del colesterol.

Diurético

Entre los beneficios de esta fruta tropical está su efecto diurético y laxante, estimulando varios procesos del aparato digestivo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir enfermedades como el dengue.

Para el cabello

Los beneficios del coco no solo son internos, también se pueden apreciar a simple vista, como las mercedes que le ofrece a tu cabello y piel, favoreciendo la hidratación de nuestra tez y sus aceites son perfectos para aportar brillo y dar vida a nuestra melena.

Previene el Alzheimer

Lamentablemente aún se desconoce cómo curar esta enfermedad, pero sí se sabe, según estudios, que los ácidos grasos de la cadena media contenidos en la pulpa del coco tiene un efecto protector sobre las neuronas, previniendo el Alzheimer y ayudando en gran medida a la memoria.

Grasa aliada

La leche de coco, según su dilución, contiene un 15 y un 22% de grasa –mucho menos que la leche de vaca entera, que está entre 30 y 35%-, por lo que las personas que quieren adelgazar deben consumir esta leche de coco no más de 60 ml diarios y de calidad ecológica.

Reduce el colesterol

Estudios han determinado que el coco es rico en ácido láurico lo que evita que aumenten los niveles de colesterol malo, LDL, sino que lo disminuye y aumenta el colesterol buen, HDL, ya que el 75% de las grasas que contiene esta fruta es saturada.

Desparasitante

Esta es una de las propiedades de esta maravillosa fruta. Combate las lombrices y otros parásitos intestinales, al consumir una cucharada de coco fresco en el desayuno todos los días.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto