Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Salud

¿Citrato de magnesio para acabar con la fatiga? Consume de manera natural

por Avatar Solangel González
Google News
¿Citrato de magnesio para acabar con la fatiga? Consume de manera natural
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El citrato de magnesio es un organometálico formado a partir de iones de citrato y magnesio. Su consumo se ha popularizado gracias a que evita el estreñimiento, alivia el dolor muscular y las tensiones, reduce el estrés y combate la fatiga. Es decir, es beneficioso para la salud y el bienestar.

Expertos señalan que su consumo en forma de suplemento ayuda a las personas con problemas para conseguir un sueño reparador o a quienes necesitan reducir la fatiga. Si es tu caso, nada mejor que consumirlo de manera natural, y esto se logra a través de la ingesta de ciertos alimentos.

¿Para qué sirve el citrato de magnesio?

Tal como señalamos, no solo sirve como laxante ya que ayuda a retener el agua con las heces, lo que ayuda a suavizarlas y así facilita las deposiciones.

De igual manera relaja los músculos y facilita la recuperación después de una actividad intensa. Reduce los calambres, e incluso, promueve el sueño reparador y evita la fatiga y el cansancio del día a día.

Te puede interesar: Cuatro plantas que alivian los problemas respiratorios

¿Necesito consumirlo?

Un análisis de sangre no determina con exactitud los niveles de citrato de magnesio, sin embargo, si te sientes agotado, es posible que necesiten una pequeña dosis. Consulta con tu médico de cabecera antes de comenzar a ingerir este suplemento.

Cabe acotar que, mientras se concreta la cita médica, puedes ingerirlo de manera natural a través de los alimentos que te indicaremos, los cuales seguramente no tendrán ningún efecto adverso a tu salud.

¡Encuentra el citrato de magnesio de manera natural!

Para combatir la fatiga de manera natural, debes incluir en la dieta frutas como el cambur, aguacate y albaricoque. También conviene consumir almendras, avellanas, arvejas, berros, guisantes, frijoles, semillas y harina de soya y tofu.

Además, papas, espinacas, pasas, ciruelas secas, pan integral, sardinas en conserva y chocolate negro.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-07-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios