domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Salud Claves para perder peso de manera sana

Claves para perder peso de manera sana

-

Los expertos recomiendan tener un peso sostenible, ya que las altas y bajas, no son buenas, la alimentación debe mantenerse en 1.200 calorías diarias, actividad física y buen manejo del estrés.

No se aconseja seguir planes que restrinjan grupos de alimentos imprescindibles para la vida, como el aceite o los hidratos de carbono, las dietas de 800 calorías o menos, administradas por los llamados ‘doctores Hambre’, no sólo no son efectivas con el tiempo, sino que también pueden iniciar la carrera hacia la obesidad.

“Se ha visto que las dietas crónicas -fenómeno en el que se hace dieta siempre- crece a la par que la obesidad, lo que demuestra los efectos adversos de esta conducta. Esto pasa porque las dietas extremas ponen en marcha un mecanismo neuroendocrino adaptativo a la pérdida de peso, que genera meseta y, en los peores casos, ganancia de más peso”, sostuvo la experta..

Está demostrado que el peso que se pierde rápidamente, también se recupera pronto y que con un ayuno o semiayuno, el organismo no pierde grasa, sino que se desnutre, de hecho, se pierde músculo y gran cantidad de agua y, cuando empieza a comer con regularidad, ese peso se recupera, pero en forma de tejido adiposo.

En su opinión, el descenso de peso sensato y saludable en el tratamiento, es de aproximadamente el 10% del peso inicial de la persona, un descenso de peso razonable es de 300 a 500 gramos por semana, es decir, un máximo de dos kilos en un mes.

Estrategias a largo plazo

Las dietas muy bajas en calorías pueden provocar cálculos biliares, y además, llevar a carencia de vitaminas y minerales. Los planes que ponen énfasis en un grupo de alimentos, por ejemplo la fruta, son hipocalóricos, ponen en riesgo la salud física y psíquica, además de que se genera pérdida de peso “ficticia”, ya que los kilos se recuperan rápidamente. Por último, las dietas ricas en proteínas pueden aumentar el colesterol, el ácido úrico y favorecer el estreñimiento.

Para evitar riesgos, los expertos sugieren una “dieta lógica”, que debe ser variada y de no menos de 1.200 calorías. Pero los programas de pérdida de peso controlados deben complementarse con otras estrategias, como la actividad física regular.

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...