Si comenzó una dieta o mantiene un plan nutricional es importante que considere tres factores sobre la pérdida de peso. Lo primero es su peso, luego su índice de masa corporal (IMC) y el tercero es la circunferencia de la cintura.
Otra de las claves para mantener el peso ideal es aprendan a comer correctamente para poder aportarle al organismo los nutrientes que necesita. Ingiera carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales; no excluir ningún grupo alimenticio porque todos son necesarios.
Llevar un control del peso no debe convertirse en una obsesión, adquiéralo como un hábito saludable: Comience por subirse una vez a la semana en la báscula y siga los siguientes consejos.
1 Pésese sin zapatos, con poca ropa, preferiblemente liviana.
2 Procure pesarse siempre en la misa balanza, asegurándose que ésta se exacta.
3 Evite en lo posible las balanzas caseras. Utilice preferiblemente las de las farmacias y gimnasios.
4 Tenga un horario fijo para pesarse. El más recomendado es durante la mañana.
5 Lleve un registro semanal de su peso para evaluar los resultados de su dieta.
6 No se pese después de haber hecho ejercicio o luego de una jornada de trabajo. El peso que obtendrá no será real.
7 Después de una abundante comida no debe pesarse.
8 Las mujeres deben tener en cuenta las variaciones del ciclo menstrual, ya que se puede aumentar hasta dos kilos desde una semana antes del inicio del periodo.
9 Cuando se comienza un programa de ejercicio generalmente se aumenta de peso, aunque se reducen las medidas corporales. Esto sucede porque la fibra muscular pesa más que el tejido graso.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online