Los síntomas habituales de una mala digestión son hinchazón abdominal, dolor después de comer y pesadez. Puedes controlarla siguiendo estos consejos:
Coma siempre sentado
Algunas personas se tomas a la ligera el momento de comer y hasta lo suelen hacer de pie y peor aun caminando de un lado para el otro. La realidad es que cuando llega la hora de la comida, sea desayuno, almuerzo o cena lo haga de manera conciente y con disposición a disfrutar de los alimentos, así obtendrá una mejor digestión.
A la hora
Una de las reglas más importantes y que debemos concientizar para tener una buena digestión es comer siempre a la misma hora.
Usar los cubiertos
Todo suma a la hora de comer hasta usar los cubiertos y una de las razones es que si comemos con las manos ingerimos mayor cantidad de alimentos sin darnos cuenta.
No coma rápido
Además de la importancia de comer sin prisa es vital que mastique bien la comida. Expertos aseguran que masticar 15 veces cada bocado facilita en un 20% todo el proceso digestivo.
Evite el exceso de algunos alimentos
Controle el consumo de alimentos altos en grasas, cítricos y de bebidas gaseosas.
Bebidas
El exceso de líquidos diluye los jugos gástricos dificultando así la digestión.
Cuidado con el mal humor
Si al momento de comer esta enfadado es preferible esperar un rato hasta que se sienta mejor. Comer de mal humor pega en el estómago y en la digestión provocando acidez.
Nada frío o muy caliente
Evite tomar líquidos muy fríos o comidas muy calientes, ambas dificultad la digestión.
Infusiones
Terminar la comida con una infusión es una excelente idea.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online