miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Salud Colesterol: ¿qué tan bueno es para el organismo?

Colesterol: ¿qué tan bueno es para el organismo?

-

El colesterol es una sustancia grasa de alta densidad, llamada lipoproteína que se encuentra en todos los órganos del cuerpo humano y en el plasma sanguíneo.

El organismo necesita un poco de colesterol, por eso existe el “bueno” el colesterol de alta densidad o HDL que ayuda al funcionamiento. Ahora cuando el colesterol rebasa los límites aceptables, es llamado “malo” un tipo de colesterol de baja densidad, o LDL por sus siglas en ingles. El exceso de este se almacena en las paredes internas de las arterias y los vasos sanguíneos, haciendo que se endurezcan – enfermedad conocida como arterioesclerosis- o se estrechen cada vez más, impidiendo la libre circulación sanguínea, desde y hacia el corazón, lo que puede llevar a la creación de coágulos que provocan infartos y trombosis cerebral.

Normalmente, el organismo la produce a través del hígado y este colesterol pasa por todo el cuerpo y vuelve nuevamente al hígado donde es eliminada. Pero, otra forma de obtenerla es a partir de la ingestión de alimentos ricos en colesterol, como las carnes rojas, las vísceras, el huevo y los mariscos, es decir origen animal.

Tipos de grasas
Grasas monosaturadas:
Están presentes en los aceites de oliva, aguacate, nueces y otras semillas.

Grasa poliinsaturadas: Se encuentran en la mayoría de los aceites vegetales y pescados. Contienen los ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 3.

Grasas saturadas: Especialmente presentes en productos animales, como mantequilla, manteca, queso duros, carnes grasosas y el coco. Están relacionadas con enfermedades del corazón, ya que tienen un alto nivel de colesterol.

Grasas trans: Son creadas cuando se calientan los aceites para hidrogenarlos. Estas grasas se utilizan para hacer galletas, pasteles y frituras. Son muy dañinas para la salud y resultan peores que las grasas saturadas.

¿Cómo controlar el colesterol?

* Consuma grasas saludables, eso significa que debe evitar las grasas saturadas.

* Mantenga en su dieta diaria los alimentos ricos en fibras.

* Coma pescados, frutas y verduras.

* Limite la sal.

* Reduzca el exceso de alcohol.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...