Los dolores de las articulaciones es una las patologías de salud más frecuentes en la población mundial, por ende, existen muchos tratamientos médicos que ayudan a combatirlos rápidamente.
En ese contexto, una de las causas principales por las cuales sientes dolor de las articulaciones es porque el flujo sanguíeno no es el adecudado, es decir, la sangre no hace el recorrido ideal con la frecuencia correcta. Además, la inflamación de las arterias también es una de las causante de dichos dolores.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, algunas personas optan por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan con la misma función de los fármacos, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
La hierbabuena es una de las plantas medicinales más efectivas para contrarrestar el dolor articular, gracias a las propiedades que contiene, en particular la carvona, un terpenoide que ataca directamente dicha afección.
Se recomienda ingerir tres tazas de infusión de hierbabuena al día, una en ayuna y las otras dos en el transcurso de la tarde. Lo ideal es que no le agregues azúcar al té, a fin de evitar la disminución del efecto que pueda hacer en el organismo.
Cabe destacar, que si tienes este tipo de dolores con alta frecuencia lo más idóneo es que acudas a consulta médica para que el especialista en la materia sea quien evalué e indique cuál es el tratamiento que debes tener para solucionar dicha situación.
En definitiva, si deseas tener un buen estado de salud se sugiere que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, lo cual contribuirá a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online