Hablar del sistema inmune, es hacer referencia a las células, tejidos y órganos del cuerpo. Todos juntos ayudan a combatir infecciones y enfermedades a las que los seres humanos estamos expuestos en el día a día.
Para mantener un sistema inmunológico fortalecido es esencial realizar ejercicios, dormir las horas reglamentarias y mantener una alimentación saludable y equilibrada. Este último aspecto es clave, pues cada alimento que se consume aporta las vitaminas, minerales y nutrientes que se necesitan para su correcto funcionamiento.
Refuerza el sistema inmune
Expertos señalan que una manera natural de reforzar las defensas es consumiendo alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, vitamina D y Zinc.
Es decir, la clave está en mantener una dieta saludable, en la que se incluyan verduras, frutas, legumbres, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.
Por otra parte, evita el consumo de alcohol y cigarrillos, y mantener una vida sedentaria porque la falta de actividad física es poco o nada saludable.
¿Qué comer?
Algunos alimentos son de vital importancia para fortalecer el sistema inmune porque aportan nutrientes específicos que ayudan a mantener las defensas en buen estado.
Por ejemplo, consumir zanahorias, auyama, lechosa, naranja, mandarinas, fresas, mango, arándanos, espinacas, pimentón, brócoli, kiwi, entre otras frutas y verduras, ayudan a subir las defensas. También conviene comer huevo, mantequilla, hígado, almendras, entre otros alimentos de color amarillo o naranja intenso.
Además, al consumir todos estos alimentos tu piel se ve favorecida, pues el microbiota que habita en la dermis se considera parte del sistema inmune dérmico. En tal sentido, si contiene una composición adecuada de microorganismos contarás con una barrera protectora frente a gérmenes perjudiciales. En tal sentido, si consumes alimentos saludables, lucirás una piel radiante y luminosa.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube