Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Salud

Comer tuétano de res fortalece el sistema inmunológico

por Avatar Solangel González
Google News
Comer tuétano de res fortalece el sistema inmunológico
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Comer tuétano de res no es tan común, sin embargo, contrario a lo que se cree, resulta tan o más beneficioso que consumir el propio pedazo de carne. Esta sustancia semi-grasa que se encuentra dentro de los huesos, es deliciosa y muy nutritiva, por lo que ha ganado popularidad en el mundo gastronómico.

Se cree que cerca del 90% es grasa monoinsaturada, “y de un grupo de agentes oleícolas llamados alguilgliceroles de gran importancia en la prevención de tumores malignos o en el refuerzo del sistema inmunitario”, reseña El Diario Montañés.

¿Qué es el tuétano de res?

Es un material gelatinoso presente en el interior de los huesos de aquellos animales que no hayan sido tratados con hormonas ni antibióticos. En otras palabras, esta es la parte esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior de los huesos.

Expertos indican que está formada por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos, que tienen por objeto la formación de las células óseas.

¿Por qué consumirlo?

Consumir tétano de res proporciona al organismo, omega-3 y vitamina D, las cuales favorecen el bienestar mental, ayudando a reducir el riesgo de depresión, ansiedad y demencia. Contribuye al buen desarrollo del cerebro y la salud cognitiva.

También contiene vitamina A, E, K, hierro, calcio, fósforo y Zinc que ayuda a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incrementa la producción de glóbulos blancos y previene algunos tipos de cáncer.

Además, fortalece el sistema inmunológico y previene la tos, la flema y el resfriado. Incluso, previene problemas de la vista y cuida la salud macular.

Te puede interesar: Siete maneras de mejorar la salud sin gastar un bolívar

¿Hace daño comer el tuétano de res?

Aunque poseen cientos de propiedades que benefician la salud en general, se recomienda comer el tuétano de res con moderación porque puede provocar aumento de la grasa corporal y esto perjudica la salud. ¿Por qué? Esto es debido a la cantidad de calorías que poseen.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios