La falta de sueño o insomnio como también se le conoce, está generalmente asociado a hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicios o medicamentos.
Aunque generalmente se desconoce la causa, es imprescindible corregir la situación, pues afecta la salud y bienestar de la persona, sin importar su edad, sexo o condición social.
Es decir, cuando las personas no logran dormir bien, su cuerpo y mente se ven afectados, a corto, mediano y largo plazo.
¿Cómo afecta la falta de sueño?
Es posible que una persona que tiende a sufrir de insomnio presente problemas de obesidad, y hasta problemas para combatir infecciones.
También corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión lata, accidentes cerebrovasculares, diabetes, y otras enfermedades.
Incluso, estudios señalan que la falta de sueño afecta el estado de ánimo, causa irritabilidad, problemas para relacionarse con los demás, problemas de memoria y dificultad para concentrarse.
Te puede interesar: Hojas de guayaba ¡Estas son sus propiedades curativas!
Entérate
Cuando es ocasional la persona se siente cansada e irritable durante el día. Después de varias noches de insomnio, se dificulta la concentración, la persona se puede sentir deprimida y quedarse dormida durante el día.
Mientras que, cuando la falta de sueño es un hábito, la persona está propensa a enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, etc.
Combate el insomnio
Según los expertos, estas recomendaciones ayudan a combatir la falta de sueño y por supuesto mejora la salud y la calidad de vida:
– Limitar el consumo de bebidas con cafeína.
– Controlar las siestas.
– Hacer ejercicios.
– Evita comer cercano a la hora de ir a la cama.
– Trata en la medida de lo posible de desconectarte de las pantallas mínimo una hora antes de acostarte a dormir.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online