Cada vez aumenta la cifra de mujeres menores de 40 años que comienzan a padecer la menopausia precoz y esta alteración radica producto del fallo ovárico precoz (FOP) que hace que no funcione bien, lo que genera que el ovario detenga su actividad antes de tiempo.
¿Qué es la menopausia? Es una fase natural del cuerpo femenino y en la que deja de ovular, disminuyendo su producción de estrógenos y cesando su periodo menstrual.
Esta alteración produce la insuficiencia ovárica reduce la posibilidad de que las mujeres que la padecen puedan quedar embarazada con sus propios óvulos. Además de ir afectando progresivamente la salud de sus huesos, corazón y cerebro.
Síntomas comunes
* Periodo menstrual irregular
* Sofocón y continuos calores.
* Calambre e insomnio.
* Falta de concentración.
* Sudoración excesiva.
* Ansiedad, depresión y cambios de humor.
* Aumento de peso
* Mareos y cansancio.
Qué hacer para controlarla
Lo primero es consultar un médico especialista que le indique cuál es el mejor tratamiento de acuerdo con las características de cada paciente. No obstante, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada, bienestar emocional y hacer alguna actividad física.
Actualmente hay en el mercado “estrógenos sintéticos” que le ayudarán en la carencia hormonal, ofrece beneficios en la construcción de huesos y evitar la osteoporosis.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online