El árbol de abedul, gracias a su corteza, puede ofrecer grandiosos beneficios para el organismo, como perder peso de forma natural. Sus hojas contienen aceite esencial, taninos, betulinol, ácido betulínico, sales potásicas y es rico en flavonoides.
Esta hierba posee más de dos docenas de especies y cientos de variedades, que se han utilizado durante décadas, gracias a sus extraordinarias propiedades medicinales.
Beneficios del agua de abedul
Digestión: el abedul cuenta con un poder digestivo y colérico, ya que incrementa la producción de bilis, mejorando las enfermedades digestivas. Mantiene a raya los gases, acidez o ardores, mejorando notablemente el proceso digestivo.
Piel: sus propiedades funcionan como excelente astringente, cicatrizante y antiinflamatorio, al igual que lo puede usar para tratar afecciones en el cutis como marcas de acné o manchas causadas por el sol o la edad.
Celulitis: podrás despedirte de la celulitis gracias a sus efectos depurativos y excluye los líquidos que se acumulan en el organismo. Expulsará las toxinas del cuerpo y mejorará el sistema circulatorio, ofreciéndonos colágeno. Aplica esta agua en el área que tengas con piel de naranja.
Dolor de cabeza: si sufres de migrañas o cefaleas, el abedul es la solución para ti. Puedes aplicar compresas tibias en el área con dolor al mismo tiempo que se recomienda beber infusiones, ya que se agradable aroma también te ayudarán a relajar la mente.
Diurético: ayuda a eliminar las toxinas que posee el organismo, siendo un gran aliado para controlar el sobre peso causado por la retención de líquidos, a desinflamar piernas y pies hinchados. A su vez, es un gran depurador, antiséptico y podrás tratar las infecciones en las vías urinarias como la cistitis.
Otros beneficios
Fiebre: es una gran alternativa como antipirético, reduciendo las infecciones que provocan la fiebre. Ingiere una infusión de hojas de abedul secas dos veces al día.
Riñones: juntos con sus beneficios diuréticos, antisépticas y antiinflamatorias, esta corteza y hierba es idónea para limpiar los riñones y eliminar los cálculos renales, así como también tratará enfermedades como la nefritis.
Antiinflamatorio: ayuda a desinflamar zonas afectadas por artritis y artrosis, eliminando los líquidos acumulados. Prepara una infusión de hojas secas de abedul y tómalo de dos a tres veces por día.
Colesterol: es un gran aliado para combatir el colesterol alto gracias a sus propiedades depurativas. Tiene poder adelgazante, lo que ayuda a regular el colesterol malo.
Cabello: previene la caída del cabello y fortalece la hebra capilar. Sus propiedades actuarán al aplicarla de forma tónico combatiendo la alopecia. Puedes aplicar su infusión en el cuero cabelludo semanalmente.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online