El sobrepeso, la inactividad física y el estrés son las tres causas principales por las cuales la persona tiene la presión arterial alta, ya que, la sangre bombea con mucha fuerza contra las arterias lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para el organismo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, el exceso de sal también genera que la presión arterial se eleve, debido a que el organismo retiene más líquido de lo normal.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para controlar la presión arterial, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, el tamarindo.
Según la información reseñada en el portal web Tyc sports, el tamarindo es una fruta tropical que contiene potasio, antioxidantes y propiedades antinflamatorias, las cuales contribuyen a regular la hipertensión. Además, mejora el funcionamiento muscular.
¿Cómo debes consumir el tamarindo?
Lo más recomendable es que la persona consuma un vaso de jugo de tamarindo sin azúcar al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene descontrol constante en el nivel de presión arterial se sugiere que asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube