La cola de caballo es una hierba que se le han atribuido beneficios medicinales, gracias a sus propiedades, entre las que se encuentran las antiinflamatorias, vitaminas y minerales.
También llamada Equisetum arvense, con ella se puede tratar diferentes tipos de afecciones como cálculo renal, infecciones del tracto urinario, hepatitis, enfermedades articulares, entre muchas otras.
Del mismo modo, suele utilizarse para perder peso, recuperar células de la piel e incrementar el crecimiento del cabello. Todo gracias a sus ricos componentes activos, provechosos para el cuerpo, como los sapónidos, flavonoides y alcaloides.
Información nutricional de la cola de caballo
Esta hierba, por cada 100 gramos, contiene una composición nutricional de 1 gramo de calorías, 0,3 gramos de carbohidratos, 2 miligramos de sodio, 0,02 miligramos de hierro, 1 miligramo de fósforo, 37 miligramos de potasio, 0,03 miligramos de vitamina B1, 0,95 miligramos de vitamina B2 y 0,1 miligramos de vitamina B3.
Propiedades
Entre sus principales propiedades se encuentra su alto contenido en silicio, sales minerales, especialmente sales de potasio, fósforo y calcio. Y en menor cantidad contiene minerales como el magnesio, manganeso, sodio y zinc.
Entre otra de sus propiedades se encuentra los esteroides, alcaloides, ácido ascórbico, ácidos carboxílicos y ácidos fenólicos, lo que en definitiva, lo hace una hierba que no puede faltar en ninguna de las recetas de los herbolarios. Por ello, ha sido usada en medicina desde la antigüedad, conociéndose su uso en la medicina romana, griega, ayurvédica y tradicional.
Pero así como nos aporta grandes beneficios al organismo, hay que saber que su consumo excesivo puede ser tóxico, por lo que no se recomienda tomar por más de 6 semanas seguidas.
Beneficios de la cola de caballo
Uno de sus principales beneficios son su acción diurética, antioxidante y hepatoprotectora, antiinflamatoria y sedante. Al mismo modo, también nos ofrece los siguientes beneficios:
– Diurético potente.
– Previene la retención de líquidos y edemas.
– Ayuda a aliviar o prevenir la cistitis, uretritis, nefritis y piedra en el riñón.
– Es antiinflamatorio, depurativo, desintoxicante y te ayudará a eliminar el exceso de ácido úrico y urea.
– Aliada para tratar la astenia, la debilidad, estados leves de anemia, gracias a contenido en sales minerales y vitaminas.
Visita nuestra sección salud
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online