La berenjena es una hortaliza muy versátil y se puede utilizar en gran variedad de platos. Su consumo regular nos dará una vida más sana gracias a su alto contenido de vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. A continuación te detallamos algunos de los beneficios que nos puede ofrecer su consumo.
Baja en calorías
Esta verdura es prácticamente libre de grasa. Una taza de berenjena contiene 38 calorías, lo que la hace la favorita para aquellas personas que están en regímenes alimentarios que quieran bajar o controlar su peso, y se puede preparar de muchas maneras para no aburrir en tu dieta diaria.
Composición química
La berenjena contienevitamina A, B1, B2, Cy E. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Es una verdura muy completa.
Antioxidante
Se ha determinado que la berenjena contiene niveles elevados de ácido clorogénico, un potente antioxidante. A su vez, su piel posee nasunina, antioxidante único de esta hortaliza, encargada de retardar el envejecimiento.
Cerebro sano
El consumo de esta hortaliza te protegerá las membranas celulares del cerebro y funciones cognitivas, lo que favorece el envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células. De igual forma inhiben la neuroinflamación y previene desórdenes mentales y mejora la memoria.
Controla enfermedades
El ingerir la verdura cocinada al vapor o hervida, ayudará a prevenir diferentes tipos de enfermedades como el cáncer, hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y la arteriosclerosis.
Fibra a tu organismo
Su alto contenido en fibra protegerá tu tracto digestivo, lo que su consumo regular te prevendrá de contraer cáncer de colon y su consumo te provocará un afecto de saciedad o llenura, evitando que consumas más de lo necesario que tu organismo necesita para una buena alimentación.
Regula el colesterol
Su contenido de ácido clorogénico, potente activador de los radicales libres, y su compuesto de terpenos, disminuirán los niveles de LDL (colesterol malo). También es anticancerígeno, antiviral, antimicrobiano y regulará tus niveles de glucosa en sangre, ideales para los diabéticos.
Diurético natural
La berenjena posee una gran cantidad de agua y resulta un excelente diurético, ayudándote a eliminar el exceso de líquido en tu organismo, haciéndola la verdura ideal para incluirla en tu dieta para adelgazar.
Cero anemia
Su alto contenido en hierro, la convierte en una hortaliza para prevenir o combatir la anemia, cumpliendo un papel importante en el desarrollo de los glóbulos rojos, ayudando a metabolizar las proteínas
Cabello hermoso
Su contenido de vitamina A, estimula la producción de sebo, lo que ayudará a la hidratación de tu cabello y evitará su caída. La vitamina B3 que contiene la berenjena estimulará el crecimiento de tu pelo haciéndolo lucir brillante, fuerte y saludable.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online