Subir
JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024
Salud

¿Conoces la dieta de la ayunoterapia?

por Avatar Solangel González
Google News
¿Conoces la dieta de la ayunoterapia? | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los regímenes de alimentación y las dietas en particular, han tenido ciertos momentos de gloria, y es que todo ello parece responder más a una moda, que a un tema de cuidado personal o cuidado de la salud del organismo.

Por ejemplo, entre los años 2006 y 2008, la dieta de la ayunoterapia fue un boom, debido a que este régimen que consiste en privarse de alimentos, ayudaba a eliminar las grasas y toxinas del cuerpo.

La dieta

Si pensabas que el ayuno solo se realiza al momento de extraerse la sangre para algún examen, pues te equivocas, este plan dietético consiste en efectuar ayuno entre y una y cuatro semanas, evitando tomar sólido y sobrepasar las 300 calorías diarias. Además, en el plan se debe eliminar el tabaco, el alcohol, el café y los refrescos.

Expertos sugieren que dependiendo de los objetivos a lograr, no es necesario que se realice el ayuno durante mucho tiempo; una medida promedio si lo que se deseas es limpiare el organismo, sería realizarlo durante dos o tres días, o solo bebiendo jugos naturales y evitando alimentos sólidos.

La clave

Para llevar a la práctica esta dieta y no dañar tu salud, debes tener una preparación previa, la cual consiste en consumir alimentos crudos, frutas ácidas, yogur y pan integral. Incluso, al culminar el ayuno, debes seguir con este tipo de alimentos para que el organismo se adapte poco a poco, y puedas retomar tus hábitos alimenticios.

 

Función

Ayunar implica dejar de comer, razón por la cual el organismo se ve en la necesidad de utilizar las grasas y proteínas depositadas en los tejidos, y así poder llevar a cabo todas las actividades que te planteas durante el día; de esta manera tu cuerpo comienza a perder toxinas y peso corporal.

¿Por qué realizar un ayuno?

Se puede llevar a cabo para tratar enfermedades crónicas, trastornos metabólicos de origen alimentario, obesidad, problemas hepáticos, dolores de cabeza, trastornos circulatorios, artrosis, riesgo de infarto o por alergias de la piel.

Este procedimiento tiene la cualidad de eliminar todas las impurezas y las posibles causas que provocan alguna de estas patologías en los seres humanos.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/toma-en-cuenta-antes-de-comenzar-la-dieta/

Ventajas

-Se pierde peso entre 350 y 450 gramos al día.

Disminuye el apetito.

Desventajas

El cabello y las uñas se tornan más frágiles.

Puedes presentar mal aliento y un color blancuzco y escamoso en la lengua.

– Aumenta la posibilidad de presentar problemas con la presión arterial.

– Las ganas de orinar son más frecuentes, y las heces se hacen escasas y muy blandas, casi líquidas, de color oscuro.

– Se recuperan con facilidad todos los kilos perdidos.

Recomendaciones

– Beber entre dos y tres litros de líquido diarios.

– Suplir las deficiencias con la ingesta de vitaminas, oligoelementos y sales minerales.

– Consumir agua sin gas, jugos, caldos vegetales e infusiones.

– Realizar una rutina de ejercicios, acudir a saunas, o darse masajes que ayuden a sudar y a eliminar rápidamente las toxinas.

– Pasear por lugares naturales (playa o montaña, por ejemplo).

– Tomar el sol, sobre todo el de las horas de la mañana.

– Mantener buenos hábitos de higiene para cuidar la piel, e incluso la boca.

Prohibido

Si presentas alguno de estos trastornos o enfermedades, evita por todos los medios, realizar la dieta de la ayunoterapia: diabetes, desnutrición o anemia, epilepsias o depresión.

Importante

Antes de someterse a cualquier proceso dietético, es importante estar en perfecto estado de salud, por lo que se recomienda mantener un control médico antes, durante y después para evitar poner en riesgo el organismo.

Estas evaluaciones médicas deben vigilar: peso, pulso, temperatura, presión arterial, acetona, bilirrubina, glucosa y pH de la orina; todo con el propósito de conservar la salud, pues este es un tratamiento peligroso, que pone en riesgo tu salud. 

Además, debes saber que el desayuno es el combustible, es la gasolina que le brinda al organismo la energía que se necesita para entrar en funcionamiento; es por ello que se te recomienda que solo lleves a cabo la “dieta de la ayunoterapia” en casos de emergencia y por corto tiempo; recuerda que los alimentos proveen los nutrientes necesarios para que tu cuerpo entre en calor y puedas iniciar las actividades diarias.

2021-04-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas