Subir
SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024
Salud

Consejos para tener unos pulmones sanos

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Consejos para tener unos pulmones sanos | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Hoy más que nunca debemos cuidar de nuestra salud, y tener unos pulmones sanos es prioritario para mantener una respiración adecuada y poder luchar contra cualquier virus que podamos contraer.

La respiración alimenta con oxígeno las células del cuerpo, las cuales sin suficiente oxígeno, las personas son más propensas a desarrollar enfermedades respiratorias y cardíacas.

Podemos mantener nuestros pulmones sanos de muchas maneras. Entre los consejos que podemos darte se encuentran:

Ejercicio: los ejercicios cardio y de fuerza serán los encargados de darle fuerza a los músculos, entre los que se encuentran los pulmones. Tener una rutina de ejercicios será clave para su buen funcionamiento.

Postura: aunque no lo parezca, nuestra postura corporal indicará el buen o mal funcionamiento de nuestros pulmones. Mantener la espalda recta permitirá no comprimir la caja torácica dejando que los pulmones se expandan adecuadamente al respirar.

Respiración: la forma en que respiramos indicará cuánto se expanden nuestros pulmones. Mientras menos aire inhalamos, menos expansión tendrán. Asegúrate de respirar profundo todo el tiempo y todos los días para expandir los pulmones a su máxima capacidad

Agua: no es un secreto que beber agua es clave para la salud de todo nuestro cuerpo, ya que lo mantendrá hidratado. Esto ayudará a que los tejidos mucosos de los pulmones se adelgacen, facilitando la respiración.

Vitaminas: mantener una dieta balanceada nos aportará las vitaminas necesarias por el organismo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, comer alimentos con muchas vitaminas A y C mantendrá su salud respiratoria en su mejor momento.

Tabaco: ser un fumador restará años de vida a sus pulmones. Mantenerse alejado del tabaco, y de cualquier tipo de humo, ayudará en la salud pulmonar. Estudios han demostrado que las frutas como la naranja y el kiwi pueden prevenir el cáncer de pulmón.

Naturaleza: rodearse de naturaleza y respirar aire fresco es lo más sano para los pulmones. No necesitas vivir en el campo para esto. Decora tu hogar con varias plantas verdes, ellas aumentarán la calidad del aire en tu hogar con la capacidad que tienen de eliminar las toxinas del aire.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas