miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Salud ¿Cuál es el papel de las proteínas, fósforo y hierro?

¿Cuál es el papel de las proteínas, fósforo y hierro?

-

El calcio, fósforo y magnesio son tres minerales importante para el organismo humano.

Estos minerales están presentes en muchos alimentos, en el caso del caso del queso las proteínas que se encuentra tienen un papel fundamental en la formación, mantenimiento y reparación de tejidos. Además, ayuda en el control de los procesos que mantienen la actividad corporal, transporta oxígeno, genera la formación de anticuerpos y sirve también de reservorios energéticos. La grasa adicional funciona como vehículo de vitaminas y en este producto resulta fácilmente digestiva. El componente graso de los quesos es también responsable de impartir textura y sabor característico.

El queso cuenta con minerales esenciales tales como el fósforo, hierro y calcio. La lactosa, azúcar principal y única de la leche, favorece la absorción del calcio y el fósforo en el organismo al promover el crecimiento de bacterias productoras de ácidos láctico.

El fósforo que se obtiene a partir de la ingesta de queso tiene las siguientes funciones:

1 Activa biológicamente muchas vitaminas del complemento B.

2 Interviene en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas.

3 Participa en el desarrollo y crecimiento en los huesos y dientes.

4 Actúa en el almacenamiento y trasporte de energía. Una deficiencia de este mineral podría generar debilidad anorexia y dolor en los huesos.

El hierro, por su parte desempeña funciones vitales como lo son el transporte de oxígeno en la sangre y su participación en numerosos procesos metabólicos. Una deficiencia de este mineral podría generar cuadros graves de anemia, palidez, debilidad, retraso en el crecimiento y vulnerabilidad a infecciones.

Por su parte, el calcio es un mineral fundamental para el crecimiento y resistencia de los huesos y dientes, e interviene en la coagulación sanguínea, trasmisión nerviosa, contracción muscular, formación de tejidos blandos y activación de algunas enzimas.

El consumo de productos alimenticios ricos en calcio, como el queso se ha demostrado a través de numerosos estudios científicos resultados favorables para cubrir los requerimientos de este mineral a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto