Estar embarazada es la etapa más bella y especial en la vida de toda mujer. Pensar que en solo nueve meses llega el bebé es el mejor regalo. Por eso desde que recibe esa noticia debe mantener todos los cuidados extremos tanto físicos como mentales.
La prevención y los cuidados deben comenzar desde el principio, hoy nos vamos a referir cómo debe tratar su piel durante el embarazo, recordemos que la dermis sufre un cambio a causa de la melanina del bebé; por ello, puede haber un oscurecimiento, sobre todo en las áreas como la areolas, las axilas o el cuello. Es posible que en esta fase los lunares existentes puedan aumentar su coloración y el tamaño.
Pero, quizás lo que más preocupa a las mujeres es la aparición de las estrías, esas marcas o líneas visibles alargadas y finas que ocurren cuando la piel se estira, generando que las fibras de colágeno se sobreestiren. Estas suelen aparecer en el abdomen, caderas, piernas, senos y brazos. En algunas mujeres puede ser más pronunciadas que en otras, esto va a depender del ADN de cada una, pero también del los cuidados. En este sentido, debe tener especial cuidado en la alimentación para evitar los aumentos bruscos de peso.
Consejos básicos para el cuidado
1 Mantenga la piel bien lubricada con cremas nutritivas, esto no evitará que salgan las estrías, pero, le ayudará a minimizarlas. Se recomienda a toda hora, sobre todo después del baño.
2 La hidratación es fundamental, debe tomar mucho agua durante el embarazo, y es qué una piel hidratada es más elástica y por ende menos propensa a las estrías.
3 Alimentación controlada, siga las recomendaciones de su doctor en cuánto a la nutrición y evite aquellas comidas como frituras y azúcar para no subir de peso. Coma más frutas, verduras y frutos secos.
4 Después del primer trimestre, es buena idea usar bloqueador solar especial para rostros y otra para el cuerpo. No se exponga en las horas donde la radiación solar es más intensa.
5 De vez en cuando frote su barriga con aceite de almendras o rosa mosqueta para conseguir que su piel esté suave.
6 Evite las duchas o baños con agua caliente pues resecan más la piel.
7 Es frecuente que sienta picores en alguna parte del cuerpo, en especial en la barriga, debe evitar rascarse. Si lo hace, solo empeorará la situación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online