Ingerir en exceso grasas, harinas y alimentos procesados es perjudicial, por ello es importante ingerir alimentos (tales como las frutas y los vegetales verdes como lechuga, repollos, así como otros con alto contenido de fibra) y evitar ingerir carnes rojas, refrescos y dulces.
Un estudio realizado en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, arrojó que millones de personas aún no prestan la debida atención a las advertencias reiteradas de los científicos.
De la muestra de la población:
El 40% admitió que no había probado ni una sola fruta; y aproximadamente un 20%, no había ingerido ningún vegetal.
El 55% había consumido carne roja; y más del 40% había comido porciones de carnes procesadas o embutidos.
A nivel general se demuestra que las personas no le toman la debida importancia a la salud, la alimentación no están mejorando (particularmente en lo que se refiere a la necesidad fundamental de ingerir más frutas y vegetales), se debe tratar de consumir una alimentación balanceada, para evitar distintas enfermedades, especialmente las afecciones cardíacas y el cáncer.
Recomendaciones:
Los alimentos que se ingieren deben nutrir. Lo mejor de una buena salud es la medicina preventiva.
Evitar el consumo de grasas saturadas y en calorías. Ya que elevan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Lo que puede producir problemas cardíacos y afecciones en el hígado.
Incluir y consumir frutas y vegetales, así como tomar agua para mantener hidratado el organismo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online