Subir
MARTES, 23 DE JULIO DE 2024
Salud

Desafía la artrosis con estos bálsamos naturales

por Avatar Kristy Vásquez
Google News
Desafía la artrosis con estos bálsamos naturales
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La artrosis es una enfermedad degenerativa que lesiona el cartílago articular, esto produce dolor y rigidez en los tejidos blandos. En ese sentido, es una de las dolencias más frecuentes que enfrentan las personas mayores a 60 años.

Por lo tanto, muchos se preguntan cuáles son las causas de esta enfermedad, la cual es incurable, pero si existen métodos para controlarla, a fin de mejorar el dolor y garantizar una mejor calidad de vida a quien la padece.

Causas de la artrosis

Factores genéticos: Estos influyen un poco en las posibilidades de desarrollar esta afección, debido a que algunas personas pueden tener una predisposición genética si tienen familiares que padecen de dicha enfermedad.

Lesiones articulares: Tener alguna lesión previa en las articulaciones aumenta el riesgo de desarrollar artrosis en la misma zona que sucedió la lesión.

Deformidades óseas: Quienes nacen con este tipo de deformidades corren un alto riesgo de ser diagnosticado con artrosis en el trascurso de los años.

Síntomas

Dolor: Las articulaciones afectadas suelen doler mucho cuando están en movimiento y después de haberlo hecho.

Rigidez: Las articulaciones suelen estar contraídas mientras están inactivas.

Hinchazón: Se produce por la inflamación de los tejidos blandos que se encuentran alrededor de la articulación afectada.

Sensibilidad: Muchas personas suelen aplicar presión en la zona afectada para aliviar el dolor. Sin embargo, este proceso no es recomendable, puesto que, luego de practicarlo el lugar queda extremadamente sensible.

Bálsamos naturales para calmar los dolores

Árnica: Cuenta con propiedades curativas y calmantes para las articulaciones. Se recomienda prepararla como pomada y aplicar dos veces al día.

Jengibre y cúrcuma: Esta combinación posee propiedades antinflamatorias y analgésicas las cuales ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones. Por ende, lo más recomendable es unirlas con aceite de coco para obtener una mezcla homogénea y luego aplicarla en la zona afectada.

Lavanda y menta: Ambos aportan sensación de alivio y frescura en las articulaciones porque tienen propiedades analgésicas y al aplicar la mezcla en el lugar hacen efecto de inmediato.

Cabe destacar, que la artrosis debe ser tratada con frecuencia para evitar que el dolor se vuela crónico e irreversible.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios