El desayuno es la comida más importante del día, ya que, aporta los nutrientes y vitaminas necesarias para que el ser humano tenga la energía que requiere al momento de ejecutar sus actividades cotidianas.
Por lo tanto, existen muchas opciones alimenticias para desayunar, sin embargo, entre las más cotizadas se encuentran: el pan y la arepa, debido a su alto valor nutricional.
En ese sentido, hay quienes se preguntan cuáles son los beneficios de consumir los alimentos anteriormente mencionados, debido a que ambos están hechos a base de harina.
Por ende, médicos especialistas en la materia han estudiado la composición del pan y la arepa, a fin de determinar cuál es la mejor opción para el consumo diario.
Beneficios del pan
Contiene un gran porcentaje de carbohidratos que proporcionan energía a quien lo consume constantemente. Además, tiene vitaminas y minerales indispensables para el organismo.
A su vez, existen diferentes tipos de pan, entre esos: integral, el cuál es uno de los más consumidos por quienes realizan ejercicio día a día.
Beneficios de la arepa para el desayuno
Esta se realiza a basa de maíz, es decir, es rica en vitaminas y minerales. Asimismo, se puede rellenar con diferentes proteínas para complementar su función nutricional. También, la masa puede prepararse a base de cereales, por ejemplo: la avena, la cual contiene propiedades nutritivas que conribuyen a mejorar el sistema digestivo.
Cabe destacar, que la opción ideal para ti dependerá de los objetivos nutricionales que tu cuerpo necesite, dado que estos suelen variar en función del organismo de la persona.
En definitiva, mantener una alimentación balanceada es fundamental para contar con un buen estado de salud y evitar la aparición de algunas enfermedades derivadas por falta de proteínas, frutas, verduras o carbohidratos.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online