El Día Internacional sin Dietas se celebra cada 6 de mayo para recordarle al mundo los daños que corren las personas que se someten a regímenes de alimentación que, en muchos casos, atentan contra su vida.
Aunque muchas personas realizan dietas por un tema de salud y bajo estricta vigilancia médica, la gran mayoría lo hace con el objeto de perder peso o hasta por moda.
Independientemente de cuáles sean las razones que te mueven a someterte a una dieta, debes tener en cuenta que siempre hay opciones para cuidarte, bajar de peso y son más saludables que una rigurosa dieta.
Celebra el Día Internacional sin Dietas
La recomendación es crear conciencia de los daños que implica someterse a las dietas y, además, buscar la manera de lograr verse, pero además sentirse bien consigo mismo, y con lo que ve en el espejo.
Para ello, desde estas líneas te invitamos a que centres tu atención en identificar cuáles son esos alimentos saludables y que aportan un beneficio a tu salud en general.
De igual manera, debes aprender a comer las porciones adecuadas para que quedes satisfecha y no tengas la necesidad de picar entre comidas, pues esta acción es responsable del aumento de peso, por ejemplo.
Te puede interesar: Comer esta hortaliza mejora el funcionamiento del aparato digestivo
¿Cuánto debo comer?
En el Día Internacional sin Dietas te invitamos a que incluyas alimentos variados y saludables a tu dieta, y que comiences con una rutina de ejercicios. Esto ayudará a llevar una vida más sana.
Por otra parte, tal como señalamos, conviene que centres tu atención más en la calidad que en la cantidad de alimentos. Para ello, te contamos cuánto es lo que debes ingerir según cada alimento, para no comer menos o más de lo debido.
Calcula cada porción de alimento con tus manos:
– Carne, aves o pescado. Debes comer la porción que quepa en la palma de tu mano.
– Hortalizas, arroz, pasta, frutas y pan. La recomendación es a consumir el tamaño de tu puño cerrado.
– Ensaladas. La porción apropiada para tu consumo es lo que quepa en tus dos manos.
– Frutos secos y semillas. La cantidad que puedes comer es lo que quepa en tu mano llena.
– Queso. El tamaño de tus dedos índice y medio, corresponde a la porción indicada según los nutricionistas.
– Manteca, aceite y margarina. La punta de tu dedo pulgar es la medida apropiada para consumir en cada comida.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online