La ansiedad es un sentimiento que se manifiesta cuando la persona tiene miedo a enfrentarse a escenarios desconocidos, es decir, de los cuales no tiene el control, ya que, considera que se encuentra en una posición desfavorable.
En ese sentido, existen fármacos que ayudan a controlarla, siempre y cuando quien la padece quiere acepté que el efecto del medicamento dependerá del nivel en el cual este la crisis, por ende, lo más recomendable es que lo ingiera al inicio del ataque, con el objetivo de que el efecto sea más rápido.
Sin embargo, hay algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas naturales que cumplan la misma función, a fin de evitar la ingesta de medicamentos.
En consecuencia, las plantas medicinales han tenido un papel protagónico para combatir los ataques de ansiedad, en particular, la pasiflora, la cual contiene propiedades relajantes que ayudan a liberar el estrés del organismo y a conciliar el sueño fácilmente.
De acuerdo a los estudios realizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la referida planta regula los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro, lo cual es beneficioso para el sistema nervioso.
Lo más recomendable es que la persona ingiera dos tazas de la infusión al día, preferiblemente una en la mañana y otra en horas de la tarde, con el propósito de que en la noche conciliar el sueño no sea una tarea compleja.
En definitiva, cuidar la salud mental y física es una prioridad si deseas tener una buena calidad de vida, en la cual los sentimientos negativos no sean los lideres.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online