La historia de una paciente con Alzheimer está dando la vuelta al mundo al compartir cómo se han revertido los síntomas al participar del ensayo clínico del Dr. Dean Ornish.
La historia ha sido difundida por el corresponsal médico jefe de CNN, Dr. Sanjay Gupta, quien visitó a Cici Zerbe, la paciente que asegura sentirse bien luego de modificar algunos hábitos.
Zerbe señala que, en comparación a hace cinco años, está mucho mejor y que el método la ha ayudado. “El programa, la meditación, la dieta, el ejercicio, mis elecciones. Antes de esto comía chuleta de ternera y empanada, no he comido éstas, en cinco años”, acota.
Ensayo clínico del Dr. Dean Ornih respecto al Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad progresiva, que, en sus primeras etapas, la perdida de memoria es leve, pero que con el paso del tiempo los síntomas de demencia empeoran gradualmente. Incluso, los pacientes pierden la capacidad de entablar una conversación y responder al entorno.
Una persona con esta patología cambia su comportamiento y hasta pierde sus habilidades sociales.
Afortunadamente un diagnóstico temprano ayuda a tomar medidas que mejoran la calidad de vida del paciente y este ensayo clínico en el que participa Cici Zerbe, confirma que si existe una solución.
Ornish, es un médico e investigador estadounidense, defensor del uso de cambios en la dieta y el estilo de vida para tratar y prevenir enfermedades cardíacas.
Su dieta fue concebida con el objeto de aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida y la salud en general. Por ello es que se cree que tenga tal efectividad en pacientes con Alzheimer.
Te puede interesar: Estos alimentos son probióticos naturales que mejoran la salud
¿En qué consiste la dieta?
Según escritos al respecto, este régimen de alimentación es bajo en grasas, azúcares refinados y proteínas de origen animal.
De igual manera, se especifica que el método no solo tiene que ver con la alimentación, también es imprescindible modificar el estilo de vida, realizar ejercicios, mantener relaciones personales saludable y aprender a controlar el estrés.
Para Ornish, la alimentación, el ejercicio y las relaciones saludables contribuyen a la longevidad y a la salud en general; por lo tanto, la señora Zerbe quien adoptó estos cambios ha visto cómo ha mejorada satisfactoriamente su salud.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online