El nervio ciático comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna, controlando los músculos posteriores de las rodillas y región inferior de la pierna, dando sostenibilidad a la parte posterior del muslo, parte inferior de la pierna y la planta del pie.
Cuando hay compresión en los discos de la columna, causados por una hernia de disco o un espolón en la columna vertebral, irritan este nervio, causando dolor fuerte. Aunque se debe asistir al médico para tratar con medicamentos esta irritación del nervio, existen variedad de ejercicios que podemos hacer en casa para mejorar los dolores que se originan en la columna y se propagan por la parte posterior de la pierna.
Ejercicios para el nervio ciático
Cuando se sufre de un episodio del dolor ciático, se puede guardar reposo en cama por máximo dos días. Más de ello sería contraproducente. La inactividad generalmente empeorará los dolores. Los músculos y estructuras de la columna vertebral, si siguen sin ejercitarse y sin moverse, pierden forma y se ve afectada su capacidad de apoyar la espalda.
Hacer ejercicios mejora el dolor y ayudará la salud e los discos vertebrales, facilitando el intercambio de líquidos y nutrientes dentro de los discos. Esto los mantendrá sanos y evitarán la presión en el nervio ciático.
Estiramiento
Sentado con las piernas estiradas y la espalda recta, cruza la pierna derecha sobre la izquierda (lo más recta posible) y tomas la rodilla derecha con el brazo izquierda y la abrazas. Mantén la posición por 40 segundos y repite con la otra pierna. Este ejercicio minimizará la tensión de la espalda baja, glúteos y piernas.
Estiramiento de espalda
Parado con los pies juntos y la espalda recta, estira los brazos al frente y desciende de a poco hasta que tu cabeza quede a la altura de tus rodillas (o hasta donde puedas bajar), con la espalda arqueada. Repite ocho veces este ejercicio, o las que puedas repetir.
Ejercicio lumbar
Acostado boca arriba, estira los brazos hacia los costados con las palmas hacia abajo. Dobla las rodillas y bájalas hacia la derecha sin doblar el torso. Súbelas nuevamente y repite el movimiento hacia el lado contrario. Mantén la posición por algunos segundos.
Ejercicio piernas
Sentado con la espalda recta, estira la pierna izquierda hacia atrás y dobla la derecha hacia adelante y apoyas las palmas de las manos en el suelo y realiza un pequeño estiramiento sin doblar la espalda. Mantén la posición por 10 segundos y repite con el otro lado del cuerpo.
Músculos de las piernas
Acostado boca arriba, dobla las rodillas y cruza una pierna sobre la otra y sostienes por debajo de la pierna que queda abajo y las acercas hacia el pecho. Mantén la posición unos segundos y repite cambiando de pierna unas 8 veces cada una.
Visita nuestra sección salud
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online