lunes, enero 18, 2021
Zona 3D Salud Ejercita tu mente con el Scrabble

Ejercita tu mente con el Scrabble

-

El Scrabble es un juego de mesa que consiste en componer palabras con siete letras al azar que debes colocar en un tablero, y así ganar la mayor cantidad de puntos.

Esa actividad que tu cerebro realiza para pensar y descubrir las diferentes palabras, permite desarrollar la memoria y el trabajo cognitivo, además de ayudarte a fomentar habilidades de estrategia y ampliar tu vocabulario. Pero el jugarlo, va más allá de tu desarrollo mental, ya que aportará múltiples beneficios para tu salud, como los que te mencionaremos a continuación:

– Estimula las neuronas: gracias a la actividad mental que su juego implica, te ayudará a mantener tu cerebro siempre joven.

Mantiene el Alzheimer a raya: según la Organización Mundial de la Salud, ayuda a evitar el Alzheimer, por lo que, aparte de ser bueno para jóvenes y niños, es ideal para los adultos mayores. El tener un cerebro activo es el mejor método para reducir el deterioro cognitivo del cerebro, lo que mantendrá lejos de esta enfermedad.

– Mejora la función cognitiva: estudios revelan que el jugar Scrabble mejora la habilidad cognitiva. La capacidad de leer y comprender la ortografía vertical es mucho mayor y permite que el cerebro mantenga su flexibilidad al estimular las funciones ejecutivas como la memoria, atención, lenguaje, razonamiento o la planificación.

– Amplía tu vocabulario: si juegas Scrabble, tu vocabulario será mas extenso que una persona regular que no lo juega, lo que lo hace ideal para los niños. Esto debido a que deberás buscar la palabra más largas y con más letras posibles, de uso poco frecuente, para obtener mayor puntaje.

– Agilidad numérica: al tener que crear palabras donde luego deberás sumar la puntuación obtenida, el jugarlo hará que desarrolles, practiques y estimules tu capacidad sumatoria mental.

En Venezuela existe la Asociación Venezolana de Scrabble (AVS), sociedad civil sin fines de lucro cuyo principal objetivos es la promoción, divulgación, enseñanza y práctica del juego Scrabble en todo el territorio nacional. Si estás interesado en jugarlo, puedes contactarlos a través de sus redes sociales @scrabbleavs en Instagram y Asociación Venezolana de Scrabble – AVS en Facebook.

Curiosidades del Scrabble que seguramente no conocías:

Creador: el Scrabble fue inventado por el arquitecto neoyorquino Alfred Mosher Butts, aprovechando su tiempo libre durante la Gran Depresión.

Inspirándose en la creciente popularidad de los crucigramas, Butts reinventó un juego de palabras que ya había creado antes y lo presentó a distintos fabricantes de juegos, que nadie quiso. Más tarde, el juego cayó en manos de James Brunot, quien apostó por él y se convirtió en su primer productor. Lo registró el 16 de diciembre de 1948 y fue quien le dio el nombre de «Scrabble».

Ventas: para el 2018, se habían vendido más de 170 millones de unidades en más de 120 países, y hay versiones en al menos 29 idiomas.

– Campeonato: todos los años se celebra un campeonato mundial de Scrabble, donde se premia al mejor jugador del mundo en idioma inglés y español. El primer campeonato se llevó a cabo en Londres, en 1991.

– Programa de TV: la BBC se propuso hacer un programa de televisión con el juego. Se llegó a hacer un programa piloto, pero nunca salió al aire.

– Diccionario propio: el Scrabble tiene un diccionario oficial (en inglés y español) con más de 100.000 palabras.-La que da más puntos: en su idioma oficial, la palabra que teóricamente le da más puntos al jugador en una sola jugada es «Oxyphenbuzatone», según las reglas estadounidenses del juego.

Síguenos

20,530,914FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Ecuador extiende teletrabajo y aplaza clases presenciales por el COVID

Aplazar el retorno progresivo a las clases en todos los niveles educativos, y extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo entre funcionarios resolvió este jueves el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, encargado de la normativa por la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Suben a 26.000 los soldados para toma de posesión de Joe Biden

Los funcionarios habían dicho inicialmente que se necesitarían hasta 20.000 soldados, pero dijeron que el número final aumentó debido a solicitudes adicionales de las agencias policiales locales.