domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Salud El ajo, un gran aliado para la salud

El ajo, un gran aliado para la salud

-

El consumo de ajo proviene de tiempos remotos. Pertenece a la familia de las Liliáceas y al género Allium, en el que se incluyen, a su vez, otras populares hortalizas como las cebollas y los ajoporros. Se trata de un bulbo formado por diferentes dientes, recubiertos de una fina capa blanca parecida al papel.

Debido tanto a sus innumerables aplicaciones culinarias como a sus saludables, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en buena parte de los platos que conforman nuestra gastronomía. Pero, también es muy solicitado para mantener la salud al día.

De los componentes importantes que existen en el ajo pueden mencionarse los siguientes: hidratos de carbono, manganeso, grasas, proteínas, cobre, zinc, calcio, hierro, niacina, bromo, yodo, selenio, cloro, potasio, sodio, fósforo, azufre, silicio, celulosa, agua y vitamina B1, B6, C y A.

Lo ideal es consumir un ajo crudo diario para aprovechar sus beneficios. Después de masticarlo puede masticar una hoja de menta fresca para eliminar ese mal aliento

Los elementos contenidos en el ajo le otorgan numerosas propiedades curativas y preventivas, entre ellas:

* Es anticoagulante, ayuda en los trastornos de índole circulatorio tales como hipertensión arterial e hiperlipidemia recuperando sus niveles favorables.

* Es antioxidante, por lo que los metales pesados que se acumulan dentro del organismo logran depurarse a la vez que neutraliza los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células del cuerpo.

* Como digestivo facilita la actividad intestinal y de la vesícula biliar, estimula los jugos digestivos de manera óptima para llevar a cabo una buena digestión de los alimentos e impide que sucedan fermentaciones gástricas que producen indigestión y malestares estomacales.

* Ayuda a prevenir y a tratar los problemas relacionados con los riñones y la vejiga.

* Fortalece el sistema inmunitario, es el mejor antibiótico natural.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad