Muchas personas suelen utilizar el talco frecuentemente, hay quienes lo aplican en su cuerpo luego de bañarse. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido una inquietud en torno a este producto, el cual según la Organización Mundial de la Salud posiblemente es cancerígeno.
En ese sentido, las pruebas realizadas por los expertos en la materia vinculan dicho producto al cáncer de ovario, debido a las sustancias que este contiene. La clasificación del talco como probable cancerígeno está basado en pruebas limitadas que realizaron 29 científicos de 13 países diferentes.
Por lo tanto, tras conocerse la noticia automáticamente se generó una alerta en la población que hace uso del producto, en particular en las madres que se lo aplican a sus bebés en horas de la noche, ya que, este les produce sensación de frescura.
Relación del talco con el amianto
El talco y el amianto son minerales que se encuentran muy cerca de la tierra, por ende, esto puede generar un alto nivel de contaminación cuando el talco es procesado para el uso del ser humano.
En el caso del amianto es carcinógeno, es decir, al momento que se inhala genera un 70% de contaminación en la persona.
Cabe destacar, que también el talco puede estar incluido en algunos productos de maquillaje de uso rutinario comúnmente en la mujer. En definitiva, expertos sugieren evitar el uso constante del referido producto.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online