miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Salud El uso excesivo de los aparatos tecnológicos afecta tu organismo

El uso excesivo de los aparatos tecnológicos afecta tu organismo

-

El uso frecuente y excesivo de la tecnología puede traer problemas especialmente a nivel de la visión, con los riesgos que ocasiona la sobreexposición de la «luz azul» de aparatos celulares y de computación.

En cuarentena estas herramientas tecnológicas han tenido un fuerte incremento por lo que hay que estar más atentos del correcto uso especialmente en los niños. Aunado a los problemas de la vista está la generada por el sedentarismo, estos pueden incidir en el desarrollo psicomotor del niño, por el uso indiscriminado de las tabletas.

El oftalmólogo Martín Serrano, del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), especialista en cirugía de retina y vítreo, indica que “la luz azul de los aparatos electrónicos disminuye el número de parpadeos y puede ocasionar resequedad en los ojos, o lo que también se conoce como el síndrome del ojo seco”, situación que debe atenderse a tiempo, para evitar consecuencias posteriores. El uso prolongado de estos aparatos también causa dolores articulares (sobre todo en el cuello) por mantener posturas inadecuadas, dificultades para descansar o conciliar el sueño, así como incremento de cefaleas y migrañas.

Recomendaciones

* Tanto jóvenes como niños deben despegarse de las pantallas cada media hora, por espacio de un minuto.

* En este tiempo en pausa aproveche de parpadear.

* Estirarse y levantarse de la silla es fundamental.

* Las pantallas deben estar ubicadas por debajo del nivel de la cabeza.

* Evite el uso de estos aparatos tecnológicos después de las 8:00 pm o en su defecto al menos dos horas antes de dormir.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo