La uchuva es una fruta tropical poco conocida, pero rica en vitaminas, fibra y minerales, los cuales aportan múltiples beneficios al organismo. El origen de dicha fruta es Colombia y Perú, donde comúnmente la catalogan como “la fruta del amor”, puesto que, contiene propiedades afrodisíacas que potencian el deseo sexual.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Túa Saude, la uchuva es dulce, pero al mismo tiempo refrescante. Además, contiene propiedades anticancerígenas, hipocolesterolémicas e hipoglicémicas, las cuales previenen la aparición de enfermedades crónicas.
Aportes de la uchuva a la salud
- Regula el azúcar en la sangre: La uchuva contiene altas cantidades de fibra, lo cual ayuda a que el organismo proceso más rápido los carbohidratos, es decir, evita la acumulación de glucosa en la sangre.
- Previene la anemia: El alto contenido de vitamina C que posee la uchuva contribuye a que el organismo absorba el hierro, lo cual genera la formación de hemoglobina.
- Combate el estreñimiento: La fibra insoluble que contiene la uchuva estimula los movimientos del intestino, lo cual es favorable para que el organismo libere las heces acumuladas.
Así debes consumir la uchuva
Lo más recomendable es que incluyas la uchuva en tus comidas cotidianas, por ejemplo, agregarla a las ensaladas que consumes durante el día.
Cabe destacar, que si deseas aprovechar las propiedades afrodisíacas que contiene la referida fruta puedes consumirla con la frecuencia que consideres, a fin de lograr el objetivo.
En definitiva, la uchuva también tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales