La infusión es una bebida que se elabora con flores, hojas, raíces, cortezas, frutos o semillas de hierbas y plantas, las cuales pueden ser aromáticas o no, y que generalmente se utilizan con fines medicinales.
A esta preparación se le han otorgado durante años, cientos de propiedades curativas, ya que ayudan con el tratamiento de algunas patologías. Aunque evidentemente, hay quienes lo consumen simplemente como un sustituto del café, por ejemplo.
Si no es tu caso, y estás buscando ese té que alivie problemas de indigestión, gases intestinales y los mareos, te contamos cuál es el más apropiado, que incluso, aporta otros beneficios a la salud.
Infusión de hierbabuena
Hacer una infusión de hierbabuena es muy común para tratar los gases intestinales, sin embargo, esta hierba tiene muchos otros beneficios que aportar para cuidar la salud.
En este sentido, expertos señalan que, el consumo de este té ayuda a tratar los problemas de indigestión, pero, además, evita la inflamación del hígado y actúa sobre la vesícula biliar, ya que activa la producción de la bilis. También alivia dolores, mareos, náuseas y vómitos. Incluso, algunas personas utilizan esta hierba para fortalecer la memoria.
Te puede interesar: La cúrcuma, un superalimento con efecto anticancerígeno
Preparación
Para preparar el té de hierbabuena necesitas 3 cucharadas de hojas secas de esta hierba de olor y condimento muy apreciado, o fresca recién arrancada de la planta y 250 mililitros de agua.
En una olla, se colocan ambos ingredientes y se deja hervir, luego, tapar durante 5 minutos, colar y tomarlo, preferiblemente tibio.
De interés
A pesar de que las investigaciones sobre los beneficios de esta infusión son limitadas, se ha convertido en una de las más consumidas a nivel mundial. Ya que incluso desde la antigüedad se ha usado como complemento para promover el bienestar físico y mental.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online