La hipertensión arterial es una de las patologías de salud más comunes en la población mundial que supera los 50 años de edad, debido a los drásticos que tiene el organismo a partir de la referida edad.
En ese sentido, existen fármacos que ayudan a controlar la referida afección, la cual de no ser tratada a tiempo puede generar consecuencias graves en el organismo. Por lo tanto, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumpla la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
NOTAS RELACIONADAS
La semilla de lino se ha convertido en una gran aliada de quienes sufren constantes cambios de presión arterial, ya que, contiene fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.
Se recomienda incluirla en todas las comidas que consumas al día, puesto que, su sabor es tenue. A su vez, otra opción para ingerirla diariamente es agregar dos cucharadas soperas de semilla de lino en un vaso con agua, dejarlas remojar durante 30 minutos, colar el líquido y procede a beberlo, preferiblemente en ayuna.
Cabe destacar, que si tienes algún tratamiento médico establecido para controlar la hipertensión arterial, lo más idóneo es que antes de consumir la semilla de lino consultes con el especialista en la materia para que te indique si es viable o no en tu caso.
En definitiva, si prevenir la aparición de enfermedades crónicas mínimo debes realizarte dos chequeos médicos durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online