Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esta hierba es diurética, alivia los malestares estomacales y cuida hígados y riñones

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 08:09 am
Suscríbete a nuestros canales

Una hierba o planta medicinal es aquella utilizada para tratar enfermedades o curar lesiones tanto de personas como de animales. Generalmente se pueden usar enteras o por partes específicas.

Estas han sido los remedios de las abuelas durante años y aun en estos tiempos de modernidad, tecnología y globalización, siguen siendo una alternativa a la hora de buscar alivio y cuidar la salud.

Entre estas alternativas se encuentra la hierba cadillo de perro, una planta que recuerda las almohadillas de los perros, gracias a la forma de sus hojas.

¿Para qué sirve la hierba conocida como cadillo de perro?

El cadillo de perro es una especie de planta herbácea con la que se pueden elaborar infusiones para tratar malestares estomacales, colitis, diarrea y fiebre.

Destaca por sus propiedades medicinales como antiviral, astringente y anti.eccema. Incluso se recomienda para restaurar el hígado y la salud hepática en general.

También es una planta diurética, utilizada para limpiar las vías urinarias, favoreciendo la salud de los riñones.

Por otra parte, expertos señalan que entre sus propiedades medicinales se encuentra el control del asma y la tos intensa, relaja los bronquios y limpia los senos paranasales.

Te puede interesar: Hojas de guayaba ¡Estas son sus propiedades curativas!

¿Cómo se consume?

La forma correcta de consumir esta hierba aprovechar al máximo sus propiedades medicinales, es preparando un té con sus hojas. Para ello, utiliza aproximadamente 20 hojas y dos litros de agua.

Su preparación es bastante sencilla, pero antes debes lavar las hojas con agua y vinagre, y enjuagar muy bien. Luego se cortan en trozos y se colocan a hervir con los dos litros de agua, a fuego lento. Cuando comience a hervir se deja un minuto, se apaga y se deja enfriar a temperatura ambiente y que macere por tres días, refiere el sitio web de Primicia.

El líquido resultante se debe consumir tres veces al día, por dos meses, sin excederse, ya que puede tener un efecto laxante.

Vale mencionar que, aunque es un producto totalmente natural, conviene consultar con su médico cabecera, sobre todo en caso de tener una patología de base y estar tomando medicamentos.

Foto: publimetro.com

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-08-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online