Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Esta lesión es común entre los futbolistas! ¿Cómo puede afectarte a ti?

Viernes, 03 de mayo de 2024 a las 11:06 am
Suscríbete a nuestros canales

La lesión de rodilla suele ser bastante común entre los jugadores de fútbol, pero también puede afectar a cualquier otra persona sin importar su edad, raza o condición social.

En la mayoría de los casos, una lesión de rodilla provoca dolor y hasta debilidad en el área. Es más, en ocasiones, una persona con una lesión de rodilla puede no ser capaz de doblarla por completo o enderezarla.

Cabe acotar que, esta articulación lesiona puede hincharse y tornarse morada, todo dependerá del tipo de lesión.

¿Cuál es la lesión de rodilla más común?

Entre las más comunes se encuentran las fracturas alrededor de la rodilla, esguinces, dislocación, y desgarros de tejidos blandos y ligamentos. La rotura de ligamento cruzado anterior, resulta ser una de las lesiones más comunes en el fútbol, pero también afecta al ciudadano común.

Cuando ocurre se presenta dolor, la rodilla se hincha, incluso, dependiendo del caso, es posible que el paciente escuche el chasquido o tenga la impresión de que algo se ha roto en su interior. Al ocurrir, es imprescindible buscar ayuda profesional porque al romperse el ligamento, la rodilla pierde mucha estabilidad, ya que su objetivo es impedir el desplazamiento de la tibia respecto al fémur.

Afortunadamente el descanso y la rehabilitación ayudan a sanar la lesión, no obstante, si amerita cirugía, la recuperación se dará entre seis u ocho meses, tiempo en el cual, la persona puede retomar sus actividades de rutina.

¿Me puede afectar?

Aunque son más frecuentes durante los deportes que requieren girar, frenar y pivotear, la verdad es que independientemente de la edad, si practicas o no ejercicios, el desgarro de ligamento también te puede afectar.

Muchos estudios demuestran que cualquier persona se puede ver afectada tras un golpe fuerte en la rodilla, por una extensión brusca de la articulación o un cambio de dirección o velocidad repentino.

Por otra parte, según el portal web medlineplus, las mujeres están más propensas a sufrir de este tipo de lesiones que los hombres.

Te puede interesar: ¡Esto le pasa al cuerpo cuando no hacemos ejercicios!

Debes saber

– Dependiendo de la edad del paciente y el tipo de lesión, el médico tomará la decisión acerca del tratamiento más oportuno a seguir.

– Es imprescindible que el paciente cumpla con descanso y reposo para poder recuperarse.

– No cumplir con el tratamiento y el reposo puede impedir que la rodilla funcione con normalidad. Además, pueden presentarse episodios de hinchazón y dolor, aumenta el riesgo de rotura de otras estructuras de la rodilla y existe más probabilidades de aparición de artrosis.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online