La producción de colágeno se ha convertido en un reto para muchas personas, especialmente para aquellas personas que no cuentan con una alimentación saludable, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, todos son necesarios para que el organismo cuente con las vitaminas para funcionar correctamente.
En ese sentido, si no mantienes una alimentación balanceada y una hidratación adecuada la producción de colágeno se mínimo, lo cual es perjudicial para la salud.
NOTAS RELACIONADAS
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para aumentar la producción de colágeno fácil y rápido, pero algunas personas prefieren optar por implementar el consumo de remedios caseros a base de productos naturales.
Sin embargo, los frutos secos son grandes aliados para producir colágeno, entre esos destaca la almendra, la cual contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio, todos son indispensables para que el organismo obtenga las vitaminas que necesita.
Por ende, lo más recomendable es que mínimo consumas 50 g de almendras al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentre tu organismo.
Cabe destacar, que el aumento de producción de colágeno es un proceso que requiere tiempo y dedicación, es decir, debes tener paciencia.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en óptimas condiciones es necesario que mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, esto ayudará a prevenir la aparición de enfermedades crónicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube