La falta de ejercicios no solo va en contra del cuerpo físico, también repercute en la salud en general.
Expertos señalan que cuando no tenemos ganas de hacer ejercicios uno o dos días, no pasa nada, sin embargo, cuando esto es habitual, y caemos en el sedentarismo, las consecuencias pueden ser lamentables.
En tal sentido, practicar alguna actividad física ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares, evita el estreñimiento, etc.
Importancia de los ejercicios en la salud
Aunque para muchas personas hacer ejercicios es ir a un gimnasio; la verdad es que no se trata solo de eso. Cada persona necesita una actividad específica que le ayude con sus necesidades y allí radica la importancia del ejercicio.
Esta actividad debe adaptarse al estilo de vida de la persona e incluso al historial médico para así permitirle mejorar la salud y bienestar.
– Disminuye el flujo de sangre hacia el cerebro.
Repercusiones
Cuando no hacemos ejercicios de manera habitual se corre el riesgo de provocar cáncer, problemas de infertilidad, diabetes y hasta aumenta el riesgo de obesidad. Además, también existe la probabilidad de causar una muerte de manera prematura.
Entre otras de las consecuencias podemos mencionar:
– Se pierde la flexibilidad.
– Reduce la capacidad pulmonar.
– Promueve el aumento de grasa.
– Pierde el tono muscular.
– Osteoporosis.
– Aumenta la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
– Incrementan los niveles de estrés.
– Riego de lesiones.
– Genera insomnio, ansiedad y depresión.
Te puede interesar: Comer esta hortaliza mejora el funcionamiento del aparato digestivo
De interés
Según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de ejercicios es un problema de salud pública mundial. Se estima que alrededor del 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física óptima que beneficie la salud.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online