Beber agua con chía se ha venido popularizando entre hombres y mujeres, pues ya conocen los beneficios que esto le aporta a la salud en general.
Estas semillas son ricas en omega 3, fibra, calcio, magnesio, hierro, fósforo, grasas saludables, vitaminas, nutrientes, proteínas y antioxidantes que ayudan a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo así la salud cardiovascular.
¿Para qué sirve el agua con chía?
Esta bebida que se recomienda consumir preferiblemente en ayunas o antes de dormir, es saciante, por lo cual ayuda a perder peso de manera saludable. Con esta bebida se eliminan toxicas del cuerpo, pero a la vez, se absorben vitaminas y minerales de las semillas.
También combate el estreñimiento, mejora la digestión, depura el organismo, desinflama, desintoxica, mejora la salud cardíaca y controla el nivel de azúcar en la sangre.
¿Cómo se prepara?
Lo bueno de esta bebida es que para conseguir que tu cuerpo se limpie, no debes ser un experto de la gastronomía, pues prepararlo es muy sencillo.
Basta con agregar una o dos cucharadas de semillas de chía en un vaso con agua y dejar reposar entre cinco y 15 minutos antes de colarlo e ingerirlo. Este proceso de remojo de las semillas hará que se hidraten.
Según tus gustos, puedes agregarle el exprimido de un limón o endulzar con una cucharadita de miel. No obstante, lo ideal sería beber el agua con chía sin nada más añadido, bien sea fría de nevera o a temperatura ambiente.
Te puede interesar: ¿Sabes por qué no debes saltarte el desayuno?
Importante
Aunque el agua con chía es natural, lo ideal es que antes de comenzar a ingerirla lo consultes con un médico, para que sea éste quien te dé el aval de que no pones en riesgo tu salud.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online