El envejecimiento es una de las preocupaciones más grandes del ser humano, pero es un proceso inevitable que debe tener el organismo, ya que, a partir de los 50 años este cambia drásticamente. Por lo tanto, hay quienes se preguntan qué deben hacer para retrasar el envejecimiento, lo cual es muy complejo de determinar, pero no imposible.
La alimentación es uno de los factores más influyentes en el organismo, es decir, si tienes una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas tu cuerpo tendrá los nutrientes que requiere para funcionar correctamente.
En ese contexto, los frutos secos también son excelentes aliados para retrasar el envejecimiento, gracias a las propiedades que contiene. Además, sacian la fatiga de manera inmediata y pueden ingerirse a cualquier hora del día.
La almendra es uno de los más recomendado, dado que, contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. A su vez, también es una fuente de vitaminas E, A, B1, B2, B3, B5, B6, B9. Lo ideal es que ingieras mínimo 50 gramos al día para que puedas notar sus efectos en tu cuerpo.
Asimismo, el pistacho es rico en fibra y antioxidante, lo cual es beneficioso para el organismo. Se recomienda que consumas mínimo 100 gramos al día, preferiblemente antes de las 6:00 pm.
Por otra parte, una alternativa viable es consumir maní, debido a que contiene 26 % de proteína, 48 % de aceite y 3 % de fibra, además, aporta calcio. Lo más idóneo es que ingieras 120 gramos diarios.
Cabe destacar, que puedes repetir los tips anteriormente expuestos la cantidad de veces que consideres necesarias hasta obtener resultados favorables.
En definitiva, si deseas mantener tu salud en buen estado es indispensable que tengas una buena alimentación cotidiana.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online